Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO


 Madre mía, madre mía que delicia, esto sí que es una delicatessen.

Ingredientes para 2 personas:

2 paletillas (mejor de lechazo)
1 litro de agua
sal
mantequilla

Preparación:

Se precalienta el horno 10 minutos a 180º sin aire (sólo con la parte de abajo), se introduce una bandeja en la ranura inferior y se le echa el agua.
Ahora untamos las paletillas por todos los lados con un poco de mantequilla, y las introducimos en la rejilla del horno, encima de la bandeja del agua. (Cuidado al abrir el horno, porque el vapor nos puede quemar).

Si vemos que se nos reseca, le echamos un poco del agua de la fuente inferior. A los 30 minutos de cocción, seleccionamos en el horno que caliente también arriba, para que nos vaya dorando, (tendremos que ir dándole vueltas de vez en cuando). Cuando veamos que más o menos esté hecho, lo sacamos y lo salamos por los dos lados y lo volvemos a introducir un poco para que nos coja la sal. Más o menos, echará con una hora y media, o casi dos de cocción (irá en función del horno y de cómo nos guste la carne).
Se puede acompañar de una ensalada de lechuga y cebolla o con unas patatas panaderas.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates