Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

PALOMETA ROJA AL HORNO

No hay nada como deleitarse con un buen pescado al horno.
Ingredientes para 4 personas: 

1 Palometa roja (de más de 1 Kg)
1 vaso de agua
1 vaso de coñac (del bueno)
1/2 vaso de aceite
ajo
sal
el jugo de un limón (se puede precindir de él) 

Preparación:

Compramos el pescado y pedimos que nos lo preparen a la espalda, conservando la cabeza. Una vez en casa lo limpiamos y escamamos bien.
Lo adobamos con el ajo y la sal, y lo dejamos reposar para que se empape, mientras tanto, preparamos unas patatas panaderas que nos serviran de acompañamiento.

Las pondremos en el fondo de una fuente de horno y ponemos el pescado encima de las patatas. Precalentamos el horno unos 10 minutos antes, después introducimos la fuente del pescado en el horno, y dejamos cocer hasta que al pinchar con un palillo, éste nos salga limpio, es decir seco.
Otra forma de prepararlo es entero, haciéndole unos cortes en el lomo e introduciéndole en dichos cortes gajos de un limón, que serán los encargados de indicarnos cuando esté cocido el pescado, cuando abran los cortes, ya estará hecho del todo. Y sólo nos quedaría disfrutar de su compañía regado con un buen albariño.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates