Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

ANDARICAS COCIDAS

ANDARICAS (Necora puber)
Para mí, la reina de los mares, la andarica (nécora). Ahí las teneís
recien cocidas, listas para abrir boca, una botellina de sidra y soy el más feliz del mundo. Hombre a un buen chuletón no le hago el feo, pero, si tengo que elegir, no dudaría... prefiero las andaricas.



Ingredientes:

Andaricas (nécoras del Cantábrico)
agua (preferiblemente de mar)
sal

Preparación:

Si están vivas, se introducen en una olla con agua fría y se ponen al fuego, en cuanto empiece a hervir, añadimos la sal (si no es agua de mar), aproximadamente 2 puñados ó 2 cucharadas colmadas soperas (1 por andarica), vale más que estén un poco alegres, saben mejor, pero, sólo un poco, probar el agua y rectificar.

Calculamos como máximo 10 minutos desde que empezó a hervir, aunque Yo suelo hacerlo un poco a güevu (a ojo), porque va en función del tamaño de las piezas, además en cuanto cambian de color ya suelen estar, un par de minutos más y pa fuera.

Si en cambio están muertas, las echaremos al agua después de que hierva con la sal, el tiempo de cocción y la cantidad de sal la misma.

La mejor combinación o el mejor condimento que les va, a la hora de degustar ésta delicia marina, es una botellina de sidra fría en su justa medida, bueno y si añadimos unes percebines, apaga y vámonos.


Saludos y que os aproveche.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates