Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

LICOR CASERO DE CAFE

Licor de café





 Muy sencillo de preparar y delicioso de degustar...






Ingredientes:
1 litro de alcohol etílico o aguardiente seco
250 g de granos de café tostado
1 litro de agua mineral
1 Kg de azúcar blanco

Preparación:

Primero en un frasco hermético se introducen los granos de café y el aguardiente, y lo dejamos en un lugar muy oscuro y seco, durante al menos cinco días, agitando la mezcla un poco cada día. 
Al cabo de ese tiempo los granos de café se tornarán de un color blanquecino. 

Segundo:
A partir de ese momento prepararemos el resto de los ingredientes a añadir. 
En un cazo mezclamos a fuego lento el agua junto con el azúcar, hasta que tenga una consistencia almibarada (no hace falta que espese mucho)
Después colamos el aguardiente previamente preparado, a otro bote hermético y le añadimos una vez enfriado el almíbar, lo cerramos bien y lo volvemos a mantener en penumbra un mes más o menos.

Como anécdota, os cuento que la primera vez que Yo lo hice, podeis flipar, la primera parte, muy bien, cuando llegué a la segunda, al almíbar, ahí estuve revolviendo y revolviendo hasta que me pareció, parecía aceite de coche de lo espeso que estaba,decidí parar, porque iba a terminar haciendo una piruleta con la cuchara. Colé el aguardiente, lo mezclé todo y ahí lo abandoné en el armario hasta que me acordé de él. 
Había pasado un mes, más o menos. 
Le eché valor y lo probé, aquello era puro fuego, eso sí bueno estaba un rato, aunque muy dulzón para mi gusto. Entonces se me ocurrió mantenerlo un poco más a la sombra, y así fue, que hace poco me acordé y lo volví a probar (1 año después).
Ahora sí, excelente, mejor que comprado, os lo recomiendo, se le había bajado el dulzor y el aguardiente no rascaba como en la primera prueba, estaba más suave.





Nota: También le podeís añadir unas gotas de esencia de vainilla en la primera parte del preparado.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates