Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

RAYA AL AJO ARRIERO

DESDE LA OLLA
Hemos de decir que la receta aquí abajo descrita nos ha sido facilitada por Maxi, padre de nuestra amiga Cristina, y miembro del Coro Manín de Llastres.

Os la recomendamos, no dudeís en probarla y sobre todo acompañarla de una botellina de sidra, en su defecto albariño y rehogado todo ello con unas buenas canciones marineras...





Ingredientes:
(4 personas)

Raya (2 trozos por persona)
Patatas
Ajos
Pimentón picante y dulce
Aceite de oliva
Sal
1 chorrin de vinagre 
Agua


Preparacion:

En una olla introducimos la raya, la cubrimos con agua y le damos un pequeño hervor, a continuación la sacamos a un plato y cocemos las patatas en ese mismo agua, cortadas en cachelos. 
Una vez cocidas, las sacamos y las metemos en otra olla limpia, haciendo una cama con ellas, seguidamente ponemos encima los trozos de raya.
Le añadimos un poco del caldo de la cocción (de la raya y de las patatas) y reservamos.

1 RACION
En una sarten echamos un chorro generoso de aceite de oliva y abundantes ajos laminados, los sofreímos y cuando empiecen a estar dorados, añadimos el pimentón al gusto (picante o dulce) y un chorrín de vinagre. 
Una vez que tengamos la majada, la iremos vertiendo por encima de los trozos de raya y de las patatas, quedando éstas un poco sumergidas. Lo ponemos a hervir unos 5 minutos, para que se entremezclen bien todos los sabores y
rectificamos de sal y a darle al diente que se enfría.


DENTRO DE LA OLLA
Ni que decir, que sólo nos queda descorchar una botellina de sidra fresquina o un buen albariño si se tercia.
Saludos y que lo disfruteís.


Notas:

-Hay gente que no sabe ni que se puede comer y otra en cambio que le echa güevos al asunto, como Maxi, él cuece unos pocos, los lamina y los va colocando a modo de presentación entre la raya y las patatas.

Muy bueno; saludos y cómo no, gracias por ésta maravillosa y colorida receta.

-Es un pescado muy limpio, fácil de preparar y muy sabroso. No tiene espinas, sólo piel y cartílago; pero, en la pescadería te la dan sin piel, limpia.

-Los hay que se comen el cartílago, pero, eso es para los valientes, a mí me da una grima que me muero, trisca al morderlo.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates