Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

ROLLO SALADO

ROLLO SALADO
No hay nada mejor como aperitivo, en un comida, cena informal o como merienda. 
Además la mezcla dulce/salado, causa una sensación agradable al paladar de los comensales, les sorprende...








Ingredientes:

1 base de bizcocho (a ser posible cuadrada, queda mejor)
1 trozo de queso azul de hoja (vale cualquiera, pero, azul, el que más os guste)
Jamón, podeís coger unos 250 gr o 300gr
1 bote pequeño de nata líquida


Preparación:
Primero, hacemos una lámina  cuadrada de bizcocho muy fina, como de medio centímetro más o menos (también la podemos comprar, nosotros a veces la encargamos a un pastelero de la zona), y reservamos.
En un cazo, ligamos el queso azul con la nata, de tal manera que nos quede una crema ligera; una vez lo tengamos, extendemos una parte por encima del bizcocho. 
Cogemos el jamón y le damos un quite, le sacamos lonchas finas, lo mas finas que podamos y las vamos colocando seguidas solapándose entre sí, tanto por de lado como por abajo, que no queden huecos libres. 
El jamón también se puede comprar, ya que podemos optar por uno ahumado o uno normal, ibérico o lo que sea, el que más nos guste o dispongamos de él. 
Una vez tapados todos los huecos, con tranquilidad y armados de paciencia, enrollamos el bizcocho lo más que podamos y lo colocamos sobre la bandeja de presentación que tengamos destinada para tal fin.
Volvemos de nuevo a la crema y lo embadurnamos todo por fuera, tapando y que no nos quede ningún resquicio de bizcocho sin tapar.
Para finalizar y presentar el rollo, cortamos de nuevo unas láminas de jamón, pero, ésta vez muy finas y pequeñas, como si de unas virutas se tratara, y tostamos un poco el jamón en la sartén a fuego fuerte, pero, sin llegar a quemarnos.
Una vez tostado, lo esparciremos sobre el bizcocho, como en la foto de ejemplo.
Para finalizar lo introduciremos en la nevera, y lo sacaremos uns 10 minutos antes de su consumo, para que atempere un poco, pero, no demasiado, que esté fresco, que presta más. 
Queda mejor de un día para otro.


Nota:
Las virutas de jamón también se pueden hacer al horno, pero, para gustos, colores.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates