Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

LA PLANCHA DE LA TRUCHA

EN EL PLATO
Aquí tenéis otra manera de preparar una buena trucha asalmonada, era enorme pesó 1.300 gr, ideal para cuatro comensales.









Ingredientes:
(4 personas)

1 trucha asalmonada grande (1 Kg o más)
sal
ajos
aceite de oliva V.E.
4 patatas
laurel

Preparación:

Al pescadero, le pedimos que nos la limpie bien, le mantenga la cabeza y nos la abra a la espalda. Una vez en casa, limpiamos bien los restos de sangre y vísceras y aclaramos bajo el chorro de agua fría. 
Salamos y reservamos.

EN CANAL (LA MITAD)

 Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos por la mitad a lo largo y las cocemos en un cazo cubiertas de agua, con el laurel, un puñado de sal y un chorrete de aceite. Reservamos.
Calentamos la plancha a fuego fuerte y en una esquina echamos  un poco de aceite y doramos los ajos cortados en láminas, cuando estén los sacamos.
Untamos la plancha con un poco de aceite y ponemos sobre ella, la trucha por la parte de la piel y dejamos que se haga hasta que veamos que la carne abra o se separa bien. Si podemos, sería ideal darle la vuelta y darle un golpe de plancha, con el fin de dorar la carne, pero, se nos puede romper, se le puede dar antes de emplatar, una vez cortadas las raciones.



UNA RACIÓN

Nosotros la hemos dispuesto en el plato de la siguiente manera, un trozo de trucha para cada uno (la mitad de la mitad), dos trozos de patata y el ajo decorando.
No estaría de más aprovechar y sacarle todas las espinas, la presentación es mucho mejor y los comensales seguro que os lo agradecerán. 
Saludos y que os aproveche!

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates