Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

NAVALLAS A LA PLANCHA

Os lo resumimos en dos palabras, Im presionante,jejej... Si os gusta el marisco no os las debeís de perder, tienen un gusto con el ajillo y un sabor a mar único...






 Ingredientes:
(4 personas)

1 Kg de navajas
ajo
sal
perejil
aceite de oliva V.E.
vinagre
limón

Preparación:

Lo primero es coger una fuente onda e introducir las navajas en agua fría salada, para que suelten la arena que traen consigo. 
Mientras, hacemos una majada con un chorro de aceite, otro de vinagre (3 partes de aceite por una de vinagre), un poco de sal, los ajos picados muy menudos y un poco de perejil.
Ahora calentamos un plancha a fuego fuerte (vale una sartén) y las vamos colocando con la concha hacia abajo y les vamos echando con la ayuda de una cucharilla un poco de la majada anterior. Cuando doren por ese lado, les damos la vuelta para que se dore la carne un poco.
Sacar y servir calientes, acompañadas de un trozo de limón para aliñar o solas ya que se aprecia más su sabor. 

 


Y como buenos asturianos, todo entra mejor con unes botellines de sidra fresquina, pero, con moderación sobre todo los no acostumbrados o los que tengan que conducir, en su defecto un buen albariño fresco.
Que os aproveche!

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates