Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

PAPANDO EL MOJO

PAPAS Y MOJO
Aunque no sean típicas de asturias, tambien nos gustan las papas arrugadas al mojo picón, las nuestras no son arrugadas porque no las teníamos, son nuevas de la huerta, pero, madre mía cómo estaban...







 Ingredientes:
(4 personas)

Patatas pequeñas arrugadas
Sal
Laurel
Aceite de oliva V.E.
1 cabeza de ajos
1/2 taza de café de vinagre
1 ó 2 guindillas
1 cucharada de pimentón picante

Preparación:

Primero preparamos el mojo, aunque dicen que queda mejor hecho a mano con el mortero, nosotros lo hicimos con la batidora (es más rápido). 
Cogemos el vaso de la batidora y metemos los ajos en trozos grandes, la sal al gusto, el pimentón, la guindilla picada muy menuda y sin pepitas. Lo batimos todo y le vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir el vinagre y un chorro de aceite. 
Si queda muy líquido, le podemos añadir un poco de miga de pan del día anterior y lo volveremos a batir con el fin de que no queden grumos, si al contrario nos queda muy espeso, se le puede añadir agua.
Os recomiendo echar sólo una guindilla, probar e ir añadiendo poco a poco, nosotros le echamos dos y era puro fuego, se quemaba hasta el demonio.
Reservamos.
Lavamos muy bien la papas (patatas) y sin pelar las introducimos en un cazo cubiertas de agua, añadimos un puñado de sal, unas gotas de aceite y un trozo de laurel, cocerlas y una vez que estén, recudirlas sobre papel secante, para que nos sequen.
Nosotros, como era el primer plato sólo pusimos cuatro por cabeza, suficientes.


FUENTE DE PAPAS CON MOJO




Emplatar las papas por un lado y el mojo por otro, más que nada por si hay alguien que no le gusta o no tolera bien el picante, servir calientes, están sabrosísimas, pero, cuidado que muerden, jejej...

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates