Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

EMPANADA DE BACALAO

EN EL MOLDE
Llegaron las fiestas al pueblo y con ellas las farturas familiares. Menos mal que aquí más o menos somos todos un poco mañosos con la cocina y el que viene, siempre echa una mano.

En este caso, mi cuñada Maite nos fabricó una suculenta empanada para chuparse los dedos...




Ingredientes:
(8 personas aprox.)

Para el relleno:

900gr cebolla
90 gr aceite de oliva VE
450 gr bacalao desalado
270 gr manzana
90 gr pasas

PILLA UN TROZO


Para la masa:

50 gr agua
50 gr aceite de oliva VE
50gr vino blanco
90 gr mantequilla
30 gr levadura prensada
450 gr harina
1 cucharadita de sal
2 huevos

Cómo hacer la masa:
Se mezclan todos los ingredientes excepto la levadura y la harina. Una vez esté todo bien mezclado, se añade la harina poco a poco y la levadura. Se amasa bien con la mano hasta que veamos que se separa del recipiente. Echamos un poco de harina en la mesa y trabajamos la masa hasta que no se pegue en las manos, dándole forma de bola, la enharinamos un poco y la dejamos reposar alrededor de 10 minutos, con eso conseguiremos que nos quede más esponjosa.


Preparación del relleno:


Primero picamos en trozos menudos la cebolla y la freímos con el aceite, hasta que le falte poco para estar dorada. 
Añadimos la manzana cortada en lonchas finas, para evitar que nos tarde mucho en cocer, seguidamente añadimos el bacalao y las pasas. 
Dejamos estos dos para el final, porque no queremos que se nos hagan demasiado, sobre todo el bacalao, porque recordemos que aun nos falta un rato de cocción en el horno.
Rectificamos de sal y reservamos.


Cogemos un molde para horno, en este caso mi cuñada ha optado por uno circular de 30 centímetros de diámetro. Dividimos la masa en dos partes, una para la base y otra para la tapa, estiramos una y la colocamos sobre el molde previamente untado de mantequilla, ajustándola bien a todos los huecos,cortando el sobrante.
Vertemos el relleno que teníamos preparado sobre la masa, procurando que esté lo más proporcionado por todas las partes. Finalmente, tapamos con el resto de la  masa y decoramos al gusto con el sobrante de la masa.


Precalentamos el horno 180º unos 10 minutos antes. Introducimos la empanada, en la ranura inferior del horno a 170º por encima y por debajo sin aire hasta que nos dore un poco, luego le metemos el aire para que se termine de hacer y dorar.


EMPANADA


Afilamos los dientes y al lío, buen provecho!






Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates