Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

NARANJA Y CHOCOLATE

Hoy vamos a juntar dos grandes aliados de nuestra salud, el chocolate y las naranjas. 
El chocolate, contiene en su composición sustancias con propiedades antidepresivas, produciendo por medio de un proceso químico, la serotonina, que crea placer en el cerebro. 
Las naranjas, vienen cargadas de vitamina C y ácido fólico, también contienen antioxidantes y propiedades anticancerígenas, tan importantes para nuestro cuerpo. 
La ingesta de tan sólo una naranja de tamaño medio al día se transforma en poco más de la mitad de la cantidad recomendada de vitamina C para un adulto. 
Y realmente mezclar estos dos ingredientes tan esenciales para nuestra salud y tan sabrosos, es alucinante. Esa dulce mezcolanza de sabores... 

Se me hace la boca agua, vamos al lío, que me entra la fame.


Ingredientes:
(2 personas)

1 naranja
1/2 tableta chocolate 70%
50gr de mantequilla
1 chorrín de P.X.

Preparación:

Lavamos y pelamos la naranja, soltamos todos los gajos y los reservamos. 
Partimos en trozos pequeños el chocolate, lo echamos a un bol, añadimos la mantequilla y un chorrín generoso de Pedro Ximenez. 
Lo introducimos en el microondas a temperatura media, controlándolo, hasta que se nos deshaga el chocolate, lo removemos bien para que se termine de deshacer todo y se liguen la mantequilla y el P.X.
Seguidamente cogemos un gajo y lo introducimos en el chocolate, procurando dejar la punta libre, lo posamos sobre papel de horno y lo dejamos enfriar.
Luego, dejar reposar en la nevera antes de consumir, servir frío.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates