Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

EN TIEMPO DE ORICIOS

Hoy para comer, unos oricios de nuestra costa asturiana, enriquecidos y alimentados por los mejores pastos del Mar Cantábrico, concretamente de la zona de Gozón. 

Ingredientes:
(2 personas)


12 1/2 de oricios
1 botella de sidra
Pan, para el que lo quiera


Preparación 1:



Si están muy frescos, en una olla grande echamos agua fría con sal, que se asemeje al agua de mar y añadimos los oricios, cuando hierva los dejamos 1 minuto y los sacamos rápidamente, para que no se nos hagan demasiado. (De ésta manera saben mucho mejor).
Servir en una fuente, se pueden comer fríos o calientes.



Preparación 2:


Los oricios aguantan bien en la nevera 3 días, si están muy frescos. Si los hacemos al tercer día, por precaución, en una olla grande hervimos agua con sal y cuando hierva añadimos los oricios, hasta que de un hervor y los sacamos rápidamente, para que no se hagan mucho.


Utilizar una tabla y un macete (estaca) para abrirlos (método tradicional), también hay abridores de oricios o simplemente con la ayuda de un cuchillo, lo clavamos por la parte blanda, boca, y cortamos un poco la concha por una de las rayas oscuras y hacemos palanca, para que abra)


La sidra, es para acompañarlos, el que no tenga, que los deguste con un buen Albariño. 
Os sorprenderán, saben a mar que es una delicia.


Listos para comer
*Notas:


-Hay gente que le añade al agua unas hojas de laurel.

-El que nunca los halla probado, que coma sólo los corales (lo naranja), antes de meterse por el resto, si le gustan, que lo pruebe con todo y un poco del agua que tienen en su interior, pura manteca, me se fae la boca agua...


-También se pueden comer crudos, y ahí si que está toda la esencia y esplendor del mar, pero, con la contaminación que nos rodea, no es de lo más recomendable y no a todo el mundo le gusta. Aunque, no saben lo que se pierden.







Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates