Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

QUICHE INTEGRAL

QUICHE
Hoy os traemos una receta especial para singles, muy sencilla de elaborar aunque un poco laboriosa por todos los pasos que hay que hacer, pero, que muy recomendable porque está de muerte, aunque no para tomar todos los días porque suma un buen montón de calorías en su conjunto. .. Qué os parece? 
Ingredientes para la masa:

500 gr harina integral
75 gr mantequilla
150 ml nata líquida de cocina
1 huevo
1 lata pequeña de champiñones
sal
pimienta

Ingredientes para el relleno:

3 ó 4 cebollas
1 calabacín
3 dientes de ajo
150 gr de bacon ibérico
200 ml nata líquida cocinar
3 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
Queso rallado para gratinar


Preparación de la masa:


ZOOM
Hacemos un volcán con la harina y le añadimos el resto de los ingredientes y la mantequilla a punto pomada (os recomendamos picar muy pequeños los champiñones porque dan un poco la lata al ligar la masa) una pizca de sal y pimienta, mezclamos todo uniformemente, sin prisa, pero, sin pausa, hasta que nos quede una masa homogénea.
Cuando la tengamos, la envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera aproximadamente 1 hora.


Preparación del relleno:



Cortamos las cebollas en juliana y las pochamos en una sartén a fuego lento, cuando veamos que ya están quedando transparentes, añadimos el ajo y el calabacín, picado en trocitos. 
Cuando ya lo tengamos, rehogamos el bacon ahí mismo, para que se impregne bien de todas la esencias, cortado en tacos pequeños, procurando que no se nos escape ningún huesecillo, que pueda ser molesto a la hora de comer. 
Salpimentamos al gusto, dejamos que temple.
En un bol batimos los 3 huevos junto con la nata, una pizca de sal, otra de nuez moscada y pimienta al gusto, le añadimos el relleno y lo mezclamos uniformemente.
Reservamos.



Finalmente:


Pasada la hora, sacamos la masa de la nevera y la extendemos hasta que tenga un grosor de entre 2 mm y 5 mm, según sea el tamaño de nuestro molde. 
La amoldamos al mismo y con un tenedor le pinchamos la base para que no nos hinche al cocinarla, la tapamos con papel de aluminio y le ponemos unos garbanzos encima para sujetar el papel, metemos el molde en el horno a 180º hasta que la masa esté cocida.
Dejamos enfriar y pintamos con una clara de huevo para impermeabilizarla.

Ahora, vertemos el relleno sobre la masa ya cocida, le espolvoreamos por encima queso rallado al gusto y lo volvemos a introducir en el horno de nuevo a 180º hasta que veamos que halla cuajado y dorado.

UNA RACION
*Notas:

Se puede comer tanto frío como caliente.
Las cantidades dan bien para 4 personas, como entrante o incluso como plato único con algo de postre.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates