Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

COUS-COUS CON VERDURAS Y POLLO

COUS-COUS
En casa de unos amigos de Jerez de la Frontera, comimos, cous-cous con verduras, delicioso. 
Ya sabeís que es un plato típico marroquí, que son unos granos de sémola de trigo del tamaño de un milímetro. No dejéis de probarlo, porque os cautivará.


Ingredientes:
(2 personas)

1 taza de cous-cous
1 calabacín
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 pechuga de pollo
AOVE
sal
pimienta
brandy
agua
caldo de gallina 

Preparación:

Primero nos ponemos con el relleno, ya que el cous-cous se hace muy rápido. Lavamos y cortamos en dados el calabacín y en trozos o en juliana las cebollas y los ajos, que se vea la verdura. 
En una sartén, echamos un chorro generoso de aceite y pochamos a fuego lento la cebolla, cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el calabacín y el ajo, cuando veamos que ya está todo del mismo parecer, sal-pimentamos y removemos bien para que se impregnen todos los sabores. Quitamos del fuego, recudimos el aceite en un cacillo y reservamos.
En la misma sartén, echamos un poco del aceite de las verduras y doramos el pollo, previamente sal-pimentado y cortado en dados pequeños, finalmente lo regamos con una copita de brandy y flambeamos (recordar apagar antes la campana, si no quereís chamuscar la cocina), esperar a que reduzca el alcohol por completo y añadir a la verdura. Reservar.
Ponemos una olla al fuego y echamos dos tazas de agua (de las de desayuno), un chorrín de aceite, media pastilla de caldo de gallina y sal al gusto (no os pasar con la sal) cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos una taza de cous-cous, movemos un poco la olla con la intención de que quede todo uniforme y dejamos que chupe todo el agua, volvemos a poner a fuego muy suave y removemos de vez en cuando para que no se pegue, probamos y si ya está cocido, añadimos el relleno y dos cucharadas del aceite de la fritada, removemos con cuidado y dejamos un par de minutos más cociendo.


RACION
Rectificamos de sal y lo servimos, aprovechar a tomarlo caliente porque se enfría muy rápido.
También le podeís añadir zanahoria, pimiento o incluso otro tipo de carne o pescado, admite de todo.
En esta ocasión hemos flambeado con cream en vez de brandy, realza aun más el sabor del pollo y le da un toque acaramelado.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates