Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

TOMATES RUSOS

CORTE
Después de una larga temporada sin publicar nada por falta de tiempo y medios y a escasos días del verano os traemos una receta de lo más fresca para estos días de estío, tomates rellenos de ensaladilla rusa, de ahí el nombre.

Ingredientes:
(3 personas)


6 tomates
4 patatas
1 lata guisantes pequeña
2 zanahorias
6 palitos de cangrejo
2 huevos
1 bote pequeño aceitunas
2 latas de bonito
mayonesa


Preparación:


Lavamos las patatas y las zanahorias y las troceamos en dados pequeños.
Cogemos las aceitunas y las partimos por la mitad, dejando alguna entera para decorar.
Descongelamos al aire los palitos de cangrejo y troceamos en dados.
En una olla con un poco de agua y sal al punto, cocemos las patatas junto con la zanahoria, transcurridos 20 minutos, comprobamos si ya están y las sacamos a una fuente escurridas del agua y reservamos. 
Ponemos los huevos a cocer y al cabo de 10 minutos de empezar a hervir, los sacamos y dejamos que se enfríen, después los pelamos y los troceamos en trozos pequeños.
Lavamos los tomates, les quitamos la tapa y los vaciamos (no tirar nada que todo se come, se puede añadir a una ensalada).
En la fuente que tenemos las patatas y la zanahoria, añadimos el huevo troceado, los guisantes, las aceitunas, los palitos de cangrejo y el contenido de las latas de bonito, escurriendo previamente el aceite.
Añadimos tantas cucharadas de mayonesa como veamos que más nos guste y removemos con cuidado para no machacar las verduras.
Cuando tengamos el relleno, con ayuda de una cuchara, vamos rellenando con cuidado los tomates, para finalizar los decoramos con una aceituna.


3 RACIONES


Seguramente os sobre algo de relleno, ya que más vale pasarse, que quedarse corto, así ya teneís la comida para el día siguiente. Nosotros solemos hacerlo de esa manera, ensaladilla rusa un día y tomates rellenos, otro o al revés.


Hemos puesto dos tomates por persona, ya que eran un poco pequeños, pero, si son grandes, creo que con uno puede servir.

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates