Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

SOLOMILLO AL PX

Ayer fui a visitar a unos familiares y después de folgar toda la tarde, llego a casa y me encuentro la sorpresa; iba pensando en fabricar unas fajitas de lomo para cenar y me encuentro con un pedazo de solomillo en la encimera de la cocina, jejej... ni que decir que se me hizo la boca agua, lo malo es que eran las diez de la noche, un poco tarde para ponerse a experimentar, estaba a media hora de que llegara mi mujer, muerta fame y como no tengas la cena lista, que Dios te pille confesao. 
Así que manos a las obra, corté unos trozos por aquí y otros por allá...


Ingredientes:
(2 personas)

500gr solomillo de cerdo
Pasas 
Pedro Ximenez (PX)
Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
Sal
Pimienta

Preparación:

Limpiamos y lavamos el solomillo, Yo lo partí a la mitad, reservé una parte para otro día y la otra la repartí en cuatro trozos, dos para cada uno, para cenar suficiente.

Salpimentamos y doramos con un chorrín de aove en una sartén a fuego fuerte para sellar y evitar que nos pierda el jugo la carne.

A la vez, en un cazo podemos ir haciendo la salsa, echamos un chorro generoso de PX y las pasas previamente hidratadas con el mismo PX, a mí no me dio tiempo, por eso tienen esa pinta. 

Lo ponemos a reducir a fuego lento (podemos catar un chupito de PX para comprobar que está rebueno, mmm... sólo un poco que luego no vemos la carne delante, jejej...)

Cuando veamos que el licor nos ha reducido lo suficiente, añadimos la carne y la dejamos a fuego lento unos minutos, para que se adhieran bien todos los sabores y aromas, le damos vuelta a la carne para que se impregne bien de la salsa por todas partes.

Servir caliente, lo podeís acompañar de unas patatas cocidas o panaderas.

O como en nuestro caso, con un buen manojo de brocoli, hervido al punto de sal y con un delicioso sofrito de ajo vertido por encima, que no he podido incluir en el plato porque me llegó la señora con tanta hambre que cuando fui a montar el plato, ya se lo había ventilao.




Ahí queda eso, buen provecho!

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates