Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

SOLOMILLO RELLENO

Después de un fin de semana de excursiones por el monte, caminatas a la vera del mar, bajo la atenta mirada del Señor Lorenzo con su implacable y fulminante mirada, vamos que cascaba el sol que daba gusto, llegamos a casa más "quemaos que un chorizo parrillero", pero, he ahí la aventura, si te quedas en casa no te quemas, pero, tampoco disfrutas del paseo, las vistas y sobre todo de la compañía. 
Pero, vamos a lo que nos toca, como el sábado habíamos quedado con un amigo para ir de ruta, el viernes hicimos un buen plato para cenar que nos diera la energía suficiente para poder afrontarla sin mayores dificultades, todo es en vano, si no estás de ello, pero, se intenta; madre que calor pasamos, cuesta p' rriba, cuesta p' bajo, pero al final llegamos a nuestro querido Cabu Peñes, que maravilla, que vistas y que bancos más bien avenidos... 
Bueno, vamos a la receta que se nos va la pinza...

Ingredientes:
(4 personas)


1 solomillo de cerdo 500 gr aprox
jamón ibérico
avellanas
2 manzanas
queso rallado
PX
aceite OVE
sal
pimienta


Preparación:

Lo primero es limpiar y aclarar el solomillo. 
Luego con la ayuda de un cuchillo bien afilado y con la máxima precaución, -no queremos encontrarnos un dedo en el plato, jejej...- abrimos el solomillo a la larga, con forma de libro hasta que nos quede como un filete, más o menos de igual grosor por cada lado.
Lo estiramos en la mesa, salpimentamos (muy poca sal) y lo cubrimos con las lonchas de jamón, encima el queso rallado, unas avellanas picadas en trozos y unas láminas finas de manzana previamente lavada y pelada.
Ahora con cuidado lo vamos enrollando hasta obtener un cilindro y con la ayuda de un hilo de bramante y un poco de paciencia vamos apretando la carne, formando una malla para que no se nos suelte. 
Salpimentamos el cilindro.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y lo doramos por todas partes.


MALLA BRAMANTE Y DORANDO
Precalentamos el horno a 180º.
Lo ponemos sobre una fuente para horno, le echamos el aceite de haberlo dorado, procurando que nos caiga bien toda la esencia, añadimos un vaso de agua y un chorro generoso de PX. 
Troceamos en dados pequeños las manzanas, previamente descorazonadas y sin pelar y lo introducimos en el horno a 180º, procurando de vez en cuando regarlo con el caldo y darle alguna vuelta.
Lo tendremos aproximadamente 30 minutos, dependiendo siempre del horno que tenga cada uno y del grosor del cilindro, pero, si al pinchar la manzana la atravesamos con facilidad ya casi estaría, le puede faltar un poco. Pero, va al gusto de cada uno más o menos pasado.


UNA RACION
Ni que decir que tanto a vosotros como a vuestros comensales se os va a caer la baba, está delicioso, esa mezcla de picante, salado del jamón, la acidez de la manzana y el dulce del PX, es sorprendente.

Ahí queda eso, buen provecho!

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates