Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

ZAMARRIN DE LANGOSTINO

ZAMARRIN
Por fin tenemos una nueva creación de la cocina del Chef Shallot, que últimamente anda un poco vagoneto con el tema. 
Os presentamos unos pinchos de lo más socorridos y saciantes, ideales para una fiesta o cena entre amigos. 
Digo saciantes, porque con dos o tres, metiendo delante un poco de relleno como una ensalada, ya vas en bicicleta porque llenan que es un primor. 
Un vinito rico, tal sea un buen Albariño o como más nos gusta en casa una botella de Sidra, que nunca se hecha de falta en nuestra bodega.

Ingredientes:
(4 personas)
RACION

12 langostinos
12 lonchas de panceta adobada

Preparación:

Descabezamos los langostinos y volvemos a guardar las cabezas otra vez en el congelador, ya sabéis nos pueden servir para una salsa o un caldo, un arroz o lo que sea, todo vale.
Cogemos las colas y las pelamos con cuidado para evitar estropear la carne, no quitar el final ya que quedan muy vistosos. 
Nosotros solemos descongelarlos al aire un poco para poder manejarlos bien, porque si descongelan del todo son más difíciles de manejar y podemos estropearlos con mayor facilidad.
Ahora cogemos la panceta y cortamos unas lonchas procurando sean todas de un grosor y tamaño similares, tirando a finas.
Enrollamos las lonchas alrededor del langostino que nos cubra todo lo más posible de la carne, finalmente atravesamos los mismos con un palillo para brocheta, sujetando el empiezo y final de la panceta, para evitar que se nos deshaga, paciencia, si el langostino es pequeño a veces te pone de los pelos y te dan ganas de estrellarlo, así que tómate un culín de sidra, serenate y continua la tarea ahora ya más tranquilo.
En una sartén a fuego lento doramos los pinchos con una gota de aceite de oliva virgen extra, para evitar que nos peguen y les de un toque, no hace falta salpimentar, porque la panceta ya lleva de todo, es más nos van a quedar apuntadinos de sal.
Pero, eso nos facilitará la ingesta de ese caldo tan delicioso que nos acompañará durante todo nuestro ágape, la sidra, claro, que pensábais?, jejej...
Más o menos cuando veamos que la carne del langostino se nos vuelve blanca y tersa, los vamos sacando para la fuente, servir calientes porque son una delicia.


RACION
Ya veréis como no queda uno, eso sí de la siesta no se escapa ni el gato. 

Nota:
Lo de zamarrín me vino a la mente, porque es una palabra que decía siempre  el abuelo de mi mujer cuando se iba a la hierba, -voy coger un zamarrín d' yerba-.

Ahí queda eso, saludos y buen provecho!

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates