Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

CARRILLERAS AL OPORTO


Pues sí, todo lo bueno se acaba. Recién llegados de las vacaciones y con el frío que nos acecha por todas las esquinas, no apetecen nada más que platos calientes, como estas carrilleras al oporto que son una delicia. 
Perdonar por las fotos, pero, es que ya teníamos un hambre que casi no me da tiempo ni hacerlas, jejej...


Ingredientes:
(4 personas)

8 carrilleras ibéricas

6 cebollas
4 zanahorias
4 ajos
1 trozo de puerro
CORTE
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 botella de oporto
2 vasos de agua
Aceite de oliva (V.E.)
Sal
Pimienta

Preparación:


Como las carrilleras no estaban deshuesadas, las dejamos así porque al cocinarlas el hueso da más sabor y además te evitas desgraciarlas y que te queden trozos muy pequeños. 

Lo primero que vamos hacer es limpiarlas y salpimentarlas al gusto, seguidamente en una sartén con aceite de oliva V. E. las doramos bien por todos lados y las reservamos. 

Hay gente que las enharina un poco antes de dorarlas, pero, a nosotros nos gusta sin la harina, chupa menos aceite.

Ahora lavamos y picamos bien toda la verdura, da igual si es en juliana o si es en trozos grandes ya que luego la vamos a pasar, normalmente nosotros la ponemos en juliana, nos gusta más, pero este plato requiere pasarla por el chino.

Ahora en una olla, pochamos las verduras con un poco de aceite de oliva V. E., procurar que sea una olla grande, para que luego nos llegue a entrar la carne, cuando veamos que la verdura va poniéndose transparente, añadimos las carrilleras y lo bañamos todo con el maravilloso caldo que le tenemos reservado, el oporto y añadimos dos vasos de agua con un poco de sal. 

Dejamos cocer a fuego lento, cuando pinchemos la carne y veamos que nos atraviesa con facilidad, ya la tendremos. 
Entonces pasamos la carne a una fuente y la salsa la pasaremos con un chino, rectificaremos de sal si hiciera falta y la vertemos por encima de la carne, si nos sale mucha cantidad podemos poner parte en una salsera.

Lógicamente, aunque nosotros no le hemos puesto acompañamiento ya que estamos a dieta (y si lo pones aunque sea para la foto, no lo vas a tirar, me seguís no?), unas patatas panaderas, cocidas o un puré de patata haría la delicia de este plato o bien para el que disfrute del verde, una ensalada de lechuga y cebolla, ideal.


1/2 RACION
Ya sabeís que la cantidad del vino y el agua, suele ser siempre un poco aleatoria, en función de como os guste más o menos caldoso o de la cantidad de carne y hortalizas o el volumen que lleve la olla, pero, más o menos es la misma cantidad de vino que de agua, sobre todo para evitar un sabor demasiado fuerte a vino.

Claro está, que sería bueno probar antes el vino (oporto), por si acaso no nos gustase luego el resultado final, pero, ya sabeís que cuanto mejor sea el vino, mejor os saldrá el plato, aunque más de algun@ diga que es un sacrilegio estropear una botella buena de esa manera, pero, que le vamos hacer, cada cual hace lo que le pinta o lo que le gusta.

Ahí queda eso, buen provecho!

Todas las imágenes son propiedad del Chef Shallot y no se permite su utilización sin permiso.

Si las quereís utilizar, poneros antes en contacto conmigo: papelycebolla@gmail.com

Gracias!

 
Este blog está dedicado exclusivamente a recetas, trucos, utensilios,... todo lo relacionado con la cocina.

*Esperamos que las recetas os gusten de verdad y que intenteís hacerlas vosotr@s mismos, intentaremos hacerlas breves y de fácil comprensión.


Sin más, os agradecemos vuestra visita y que la disfruteís
Como bien sabéis, es muy difícil tener tiempo para agradeceros a tod@s vuestras visitas y comentarios, pero, poquito a poco intentaremos echarle un ojo a cada uno, porque siempre te encuentras algo que te llama la atención.
Un saludo y que sigais siempre así de maj@s!

Visitas

 
Blogger Templates