26 febrero 2013

CHICKENHAM BURGER

1 RACION
Bueno amig@s y seguidores ya estoy de vuelta, he de decir que aunque la lesión no la tengo del todo curada, ya que es algo que siempre va ir conmigo, no puedo estar más tiempo sin ver vuestros fantásticos blogs y sobre todo no puedo evitar responder a vuestros comentarios. 
Muchas gracias por seguir ahí y por el ánimo que me habeís dado. Bueno que me enrollo, os presento nuestra hamburguesa de pollo y jamón...

Ingredientes: 
(4 personas)

4 bollos de pan para hamburguesa
4 hamburguesas de pollo
jamón ibérico al corte 200 gr
queso
lechuga
2 tomates
2 cebollas
mostaza
vinagre
aceite oliva V.E.
sal
pimienta

Preparación:

Tostamos el pan al gusto. 
En una sartén pochamos la cebolla cortada en aros con un buen chorro de aceite de oliva V.E. 
Mientras, en una ensaladera aliñamos la lechuga previamente cortada en juliana con un poco de vinagre, mostaza, ketchup, sal y pimienta. 
Cuando tengamos la cebolla, la añadimos a la ensalada y mezclamos bien.
Ahora ponemos el preparado de ensalada sobre las bases de pan ya tostadas y un poco de jamón.



Es el momento de añadir el queso, ya sea en lonchas, virutas o palitos, nosotros le dimos un golpe de calor para que se fundiera un poco.


Mientras estamos con el queso, en la misma sartén donde hicimos la cebolla, podemos ir planchando las hamburguesas y el tomate cortado en rodajas (gruesas) a la vez. Como son cuatro raciones, vamos una a una y así vamos más rápido. Después colocamos la hamburguesa sobre el queso, le echamos un poco de pimienta por ambas caras y luego ponemos el tomate.


Finalmente, troceamos en virutas el jamón restante y se lo echamos por encima, alguna de queso de oveja viejo (es el que nosotros echamos, madre mía como estaba) y unas gotas dispersas de ketchup y mostaza al gusto, añadimos otro poco de pimienta para rematar y colocamos la tapa al lado, los más valientes pueden echarle tabasco.


Tres, dos, uno,... ya no quedan ni las migas, tanto trabayo pa ná!, jejej...
Ahí queda eso, buen provecho!



*Notas: 

-Nosotros solemos pedir en la carnicería pechuga de pollo y que nos la pique sobre la marcha, porque vete tu a saber lo que te meten en las preparadas.

-Finalmente como postre os podeís tomar como dice una amiga mía muy cocinerilla, un "yugu de huevo", jajaj... no es muy gracioso?, un flan, jejej...



4 comentarios:

  1. Buenas tardes una hamburguesa espectacular y muy completa. Toda una delicia para tomarla en una buena merienda o cena.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola!! gracias por tu comentarioo en mi blog. Pasé a conocerte la semana pasada, me di un paseíto por tu cocina y ahí me tienes de seguidora, hasta hoy no he comentado pero no me he podido resistir a tu hamburguesa, como estoy a dieta me la como virtualmente y me quedo tan contenta jajaja.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera vez que entro en tu blog, lo vi en otro amigo y una cosa me llevó a la otra y aquí estoy.
    Me gusta lo que he leído, así que trataré de visitarte con frecuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenooooooooooooooo!!! Faiseme la boca agua Chef, la boca agua, a estes hores y con la fame que toy pasando hoy... Me prestaba un montón tenela en la mesa. Buaffffffffff, que buena!!!!!!!!!!! Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias, por vuestros comentarios